Continuación a la anterior entrada, al leer que La Vanguardia valoraba cómo de "gran calado" los acuerdos adoptados en la última reunión franco/española, yo esperaba leer que, por fin, se había aprobado la conexión por TGV de Barcelona con Europa a través de la red de la SNCF francesa. Pero sí, tararí que te vi... !!!!
He dejado escrito infinidad de veces e incluso quizás me he puesto pesado, que soy "sarkozysta"... pero en Francia, claro. Porqué para Catalunya, el jacobino y centralista "Sarko", amigo del Aznar, es un enemigo más.
Porqué dicha conexión, vital para nuestro desarrollo, no está ni prevista en los planes ferroviarios. España está retrasando al máximo la llegada de la línea a la frontera francesa pero es que en Francia, nada pero nada presionada por el gobierno de Madrid, no tienen ni estudiado el enlace de su TGV entre Nîmes, donde llega ahora un ramal de la París/Niza, con Montpellier, Béziers y Perpignan/Frontera española.
Pero entiendo e incluso veo bien que, en defensa de sus intereses nacionales, los franceses no quieran coadyuvar (nadie te regala nunca nada) al desarrollo de Barcelona cuyo "hinterland" o área de expansión económica alcanzaría varias zonas importantes del sur de Francia si dispusiera de una línea de alta velocidad y de un aeropuerto intercontinental, además del puerto que ya tenemos. El "Sarko" es el presidente de Francia y para ellos trabaja.
Pero que el que, por desgracia nuestra, es el presidente de nuestro país, también nos ahogue y limite nuestro crecimiento para evitar que hagamos la competencia a Madrid, ahora que ya han alcanzado la supremacía industrial además de la política y económico-financiera que ya tenían y que han ampliado de forma monopolística, esto es criminal.
Sí, sí. He dicho bien. También disponen de la supremacía industrial. Porqué aquí seguimos teniendo y gracias sean dadas a Dios y al tejido industrial catalán, pequeñas manufacturas transformadoras, de propiedad mayormente familiar.
Pero los grandes complejos industriales cómo, por ejemplo, los de defensa y aeroespaciales. Digo, las divisiones españoles de EADS/Airbus con ingentes inversiones estatales y centros de excelencia tecnológica, están radicados en Madrid, Toledo y Sevilla.
El ministro de industria español es un catalán y desde hace tiempo. Primero el Piqué con el PP, luego el Montilla y ahora el Clos, de Parets del Vallès, con los sociatas. Y este último un gran aficionado a la aviación pero ¿quiere alguien decirme cuantas fabricas de "bombarderos" (es coña) hay en el Polígono Industrial del Prat?
Ninguna "neng", ninguna... Ni de morros, ni de colas, ni de trenes de aterrizaje, ni de fuselajes, ni siquiera de maquetas de aeromodelismo....
Hace poco la prensa catalana (estúpida) rumoreaba que quizás vendría a Barcelona la futura fábrica de aparatos no tripulados de la europea EADS, los UAV's, de la que son avanzados tecnológicos los israelís y sus aliados los americanos.
Un conocido mío, con relaciones con la EADS/Airbus así cómo con la Boeing de Seattle y lógicamente, con contactos en Madrid, me confirmó que, siendo la inversión de la parte española totalmente del estado, éste ya estaba levantando las instalaciones cerca de Toledo. Y que si se hacía algo de los helicópteros de la "Eurocopter", probablemente sería en Albacete. ¡Toma industria aerea catalana! ¿Y cuantos ingenieros aeronauticos salen de la Universidad de Barcelona?
Nunca jamás será el Sarkozy un amigo de Catalunya ni un aliado nuestro. Pero es que en Madrid es donde tenemos los mayores enemigos de nuestra Patria. Nuestros expoliadores, nuestros saqueadores, nuestros "macarras" explotadores y los catalanes una vulgar "puta de rastrojo".
Cómo decía una pancarta exhibida en tiempos de la Primera Guerra del Golfo y dirigida al Comandante en Jefe de las fuerzas americanas (ahora se llama "Combatant Commander"), el General de cuatro estrellas H. Norman Schwartzkopf "junior", que acababa de liberar Kuwait:
"PLEASE, MR. SCHWARTZKOPF, FREE CATALONIA"
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario