Se anuncia un nuevo retraso en la entrega de los primeros A-400, el moderno avión europeo de carga (táctica y estratégica) de la división militar de "Airbus Industrie", destinado a sustituir a los magníficos pero muy veteranos C-130 Hercules de la americana Lockheed, así cómo los franco-alemanes Transall.
El A-400 se diseñó equipado con 4 turbopropulsores de la división canadiense de la americana "Pratt & Whitney", por delante de cuyas inmensas naves de su sede central en Hartford, Connencticut pasé, emocionado, una vez que iba en tren de New York a Boston.
A pesar que el motor americano, ya en producción, era mas fiable y económico que el prototipo europeo, las presiones políticas modificaron la decisión y me parece bien que, para fomentar la tecnología propia, se de prioridad a la opción europea.
El nuevo motor es fabricado por el consorcio "EuroProp", formado por la británica Rolls Royce, la francesa SNECMA, la alemana MTU (cada una de las tres y por separado, grandes fabricantes de motores, particularmente la inglesa, que es una de las tres "grandes" del mundo occidental, junto con las americanas Pratt & Whitney y General Electric), más la española ITP.
Pero, al parecer, los ingenieros de ITP no consiguen que los motores en prueba funcionen más de 90 horas seguidas...
Coronel Von Rohaut
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