EADS es una corporación "holding" europea, formada por la unión de la francesa Aerospatiale (*)/Matra, la alemana Dornier/Daimler (**) y la española CASA (la inglesa BAE se retiró de la unión). En el sector de la defensa aérea y aeroespacial es la primera de Europa y segunda del mundo, tras Boeing/USA.
EADS es propietaria al 100% de la compañía Airbus, fabricante de aviones civiles, así cómo de Eurocopter, especializada en helicópteros y primer fabricante mundial. La división militar de Airbus, cuyo principal proyecto es el avión de carga táctica y estratégica A 400 M presunto heredero del americano C-130 Hercules, se escindió de la división civil y su dirección está en España.
Ante los retrasos y aumentos de costes del avión de transporte militar (debidos particularmente, si bien no sólo, a problemas en los nuevos motores y más por parte alemana que española), EADS quiere reintegrar la dirección de la división militar a Airbus/Toulouse.
En una reciente entrevista, el director español de la división militar, Carlos Suárez y el Consejero Delegado de Airbus, el alemán Tom Enders, casi acaban a hostias...
Total, que es casi seguro que la dirección será reunificada en Toulouse y dirigida por Francia, que es la que tiene el "know-how" o sea, los conocimientos y la tecnología, ya que su implantación en España (Sevilla) era sólo por motivos políticos y para contentar el orgullo de uno de sus accionistas menores, el Gobierno de España. Pues que se vaya a la mierda...
Coronel Von Rohaut
(*) Sucesora, a su vez, de Sud Aviation, fabricante y principal diseñadora del "Concorde".
(**) Mercedes Benz
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