miércoles, julio 01, 2009

La "pujanza" imparable de la lengua catalana

Un estudio oficial recién publicado indica que en Catalunya, cuyo idioma propio y natural es el catalán (lengua derivada, como el francés y el castellano, del bajo latín y con la misma antigüedad, calidad formal y gramatical que las anteriores) ya tan solo habla habitualmente en esa lengua, o la tiene de uso común preferente, un 35% de la población que habita en dicha comunidad (y solo un 30% en el área metropolitana de su capital, Barcelona).

Habiendo perdido 10 puntos porcentuales en los últimos siete años y siendo ya superada por el uso masivo del castellano, lengua importada e impuesta por la fuerza, ni que sea la lengua materna de gran parte de la población (sobre-venida o fruto de la invasión demográfica).

Esta noticia sobre el uso diario decreciente del catalán ni la dan ni la comentarán los medios ultra nacionalistas españoles, como la COPE, El Mundo, ABC, La Razón, ni El País, que siguen bramando cada día sobre los ataques al castellano en Catalunya y demás mentiras, calumnias y falacias.

Y si lo hicieran y fueran veraces y honestos, deberían darla diciendo: "Albricias, Aleluya, lo estamos consiguiendo...¡ El catalán desaparece !"

Y digo yo: "Delenda est Castilla"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario