Hoy se ha hecho público el informe de la comisión técnica de investigación del accidente y culpa a fallos técnicos y especialmente humanos que, no lo dudo, están en la causa y orígen del accidente.
Pero en su día lo aventuré y hoy, sin otros datos, pero me reafirmo al volver a visionar las imágenes. La gravedad del accidente y la cantidad de víctimas mortales se vio incrementada al caer el avión, después de precipitarse al suelo, en una zanja o vaguada por la que pasaba un riachuelo y que discurría, a desnivel, paralela a la pista. Porqué fue al caer dentro de dicha vaguada cuando el avión se partió y se incendió. Si al caer hubiera podido deslizarse más distancia, por la pista o al lado de la misma pero por un terreno llano por el que hubiera podido resbalar sin chocar, hubiera sufrido daños pero no tantos.
Esto también lo oí comentar después por alguien pero jamás salió ni en el relato ni ahora en el informe oficial, ya que ello trasladaría al estado, propietario y responsable de la seguridad del aeropuerto, la responsabilidad subsidiaria o solidaria y económica frente a los damnificados y víctimas del accidente. Porqué dicho desnivel o vaguada queda dentro del recinto de la instalación aeroportuaria y con un ligero movimiento de tierras se hubiera subsanado cuando se construyó.
O, por lo menos, esto supongo yo y así lo digo.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario