Cuenta un lector que las modernas pistas del aeropuerto de Barcelona-El Prat fueron diseñadas por los americanos en el año 1944 quienes, al final de la Segunda Guerra Mundial, querían disponer de una gran base aérea, de retaguardia o de segunda línea, desde la que pudieran despegar los bombarderos pesados de entonces, en caso de una posible conflagración bélica con la Unión Soviética. Y Barcelona era ideal por su situación cerca de una gran urbe y con unas pistas al lado del mar, hacía donde podían maniobrar libre y facilmente los aviones.
Y el veterano periodista Jaime Arias lo confirma y agrega que luego, cuando en 1953 se firmaron los pactos bilaterales España-USA, entre los generales Franco y Eisenhower, el gobierno español, que tiene la potestad de acordar intercambios de líneas aéreas internacionales entre estados, pidió una línea directa Madrid-New York, servida por Iberia y TWA. Y la escala que hacía la PanAm en Barcelona, en su línea New York-Niza, quedó anulada. Aparte de crear la gran base militar hispano-americana de Torrejón de Ardoz, si bien esto es secundario para los intereses económicos del aeropuerto de El Prat.
Pero desde entonces, el aeropuerto de El Prat viene sufriendo la impuesta supremacía de Barajas, que ha terminado por adueñarse, monopolísticamente, de la mayoría de vuelos transoceánicos desde España. Y aún hoy el gobierno español, de derechas o de izquieras por que sea el que sea lo primero que es, es ser español, nos niega el poder gestionar nosotros nuestro aeropuerto y nos impide, a favor de Madrid, que lo podamos hacer crecer.
Y todavía quedan buenos amigos mios que se extrañan cuando expreso mi odio profundo y visceral hacía todo lo español, hacía esa España centralista, imperialista y colonialista que es nuestro principal enemigo en el mundo mundial...
¡ malditos roedores !
Coronel Von Rohaut
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