Ya se ha sabido que los "tories" de David Cameron han ganado las elecciones del Reino Unido, pero que no lo ha sido por mayoría absoluta.
Y que les han ofrecido un pacto global de coalición a los liberales de Clegg.
No sé si el acuerdo llegará a puerto y por lo tanto me arriesgo a opinar por adelantado; pero lo hago a sabiendas para que nadie me pueda decir que lo hago a toro pasado, que hago la porra cuando ya se ha jugado el partido.
Es exactamente el escenario que yo había deseado: los conservadores vencedores y al poder (que, al parecer, son partidarios de mantener el programa de renovación de los submarinos "Trident", a pesar de los problemas económicos). Pero necesitando el apoyo del políglota Clegg que, sin duda, es el más pro-europeo de los políticos británicos y al que en Bruselas lo consideran "uno de los nuestros". Espero que oriente a los "tories", y a su líder Cameron, hacía unas posiciones menos euro-escépticas y quizás, incluso, llevar a los pálidos habitantes de la "pérfida Albión" hasta el Euro o moneda común. Sin necesidad que éste renuncie a su muy pijo acento de Eton.... ni que sus súbditos aprendan a comer.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario