Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
martes, septiembre 07, 2010
No quiero parecer pesimista
Ni que parezca que ya he perdido la capacidad de soñar y de ilusionarme, ni que hoy me he levantado de mal pié o que ya no tengo fe en los milagros, pero mucho me temo que ya nunca podré ir a Bora Bora.
De Manolo Vázquez Montalbán, prohombre del Partido Comunista Catalán pero propietario de una masía de veraneo en el Ampurdán, recuerdo que, en sus inicios y como tantos y tantos escritores y artistas casi todo de izquierdas, recibía una subvención periódica de Jordi Pujol, a través de Banca Catalana en su misión de protector de la cultura catalana falta de toda ayuda oficial. Pero lo único que supo recordar, años despues y agradecido él, es que en una comida a la que le invitó en su domicilio particular Pujol, como bebida diaria, consumía un vino popular marca "El Baturrico", lo que molestó al fino gourmet que era el intelectual marxista. De Quasimodo confieso mi total ignorancia: nunca he leído nada de él, y en poesía italiana me quedé en Leopardi.
"Ya nadie me llevará al sur"
ResponderEliminarSalvatore Quasimodo.
De "Los Mares del Sur"
Manuel Vazquez Montalbán.
De Manolo Vázquez Montalbán, prohombre del Partido Comunista Catalán pero propietario de una masía de veraneo en el Ampurdán, recuerdo que, en sus inicios y como tantos y tantos escritores y artistas casi todo de izquierdas, recibía una subvención periódica de Jordi Pujol, a través de Banca Catalana en su misión de protector de la cultura catalana falta de toda ayuda oficial. Pero lo único que supo recordar, años despues y agradecido él, es que en una comida a la que le invitó en su domicilio particular Pujol, como bebida diaria, consumía un vino popular marca "El Baturrico", lo que molestó al fino gourmet que era el intelectual marxista.
ResponderEliminarDe Quasimodo confieso mi total ignorancia: nunca he leído nada de él, y en poesía italiana me quedé en Leopardi.