Pero Otegui estaba en un acto, en Anoeta, de Batasuna, partido abertzale prohibido en España por la Ley de Partidos, que lo equipara a la terrorista ETA. Ley que, precisamente, se creó únicamente para criminalizar a Batasuna (*) cuyos miembros, jamás y que se sepa, han cometido ningún delito de terrorismo.
Esto me lleva a dos preguntas:
- ¿Por qué a la Ley de Partidos no se la llama, directamente y dejándose de hostias y eufemismos, Ley para Prohibir que los Vascos se Puedan Pronunciar Democráticamente?
- Si ser el jefe de Batasuna no es ningún crimen, puesto que la Audiencia lo ha absuelto ¿Qué cojones hace el Otegui en la cárcel neofranquista?
Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.
Coronel Von Rohaut
(*) Ya que nunca se ha aplicado a partidos anticonstitucionales como los neo-franquistas y falangistas que por ahí pululan.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Audiencia Nacional, heredera directa del Tribunal de Orden Publico, y al no ser un Juzgado Territorial, es un Juzgado Especial para ciertos delitos, lo cual está expresamente prohibido en la Constitución Española.
ResponderEliminarNo debiera ser, pero es.
En la Audiencia se juzgan delitos concretos que pueden ser cometidos por cualquier ciudadano, no es un tribunal especial contra los vascos.
ResponderEliminarBatasuna ha actuado como partido durante muchos años, se le ha prohibido por formar parte del entramado etarra por ejemplo Aralar, de la misma ideología pero no terrorista, es legal.
Batasuna es un partido nacional socialista y utiliza las mismas tácticas de coerción que los nazis.