lunes, enero 03, 2011

Economizando








Otras sustituciones de materiales de guerra por otros más modernos pero, en este caso, franceses y por lo tanto haciendo economías.

Los viejos cañones de campaña autopropulsados, montados sobre cadenas y chasis de tanque, en calibre 155 mm., serán sustituidos por las nuevas baterías "Caesar", también de 155 mm. pero montados sobre chasis de camión (Unimog Mercedes, para la exportación, en la foto de abajo, o Renault en Francia). Algunas baterías ya están en servicio en Afghanistan y en el Líbano, así como en la base de Abu Dhabi.

El nuevo cañón, más largo y moderno, tiene mayor alcance y munición más efectiva, así como mobilidad igual o superior al autopropulsado de cadenas (por descontado, más que la anterior versión arrastrada, pero algo inferior en fuera carretera). Y sin la protección que el blindaje de la versión autopropulsada daba a la tripulación y servidores. Pero, naturalmente, más económico de adquisición y, sobre todo, de mantenimiento. Y, al ser mucho más ligero, mas fácilmente aerotransportable y apto para la proyección exterior.

Pero los cañones autopropulsados de las dos fotos de arriba estaban previstos para acompañar a las brigadas acorazadas las cuales, en el nuevo teatro táctico de las amenazas previsibles, están desapareciendo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario