viernes, abril 01, 2011

Adiós "pinganillo" adiós

El "pinganillo" ha pasado a la historia. Y viva la banda, gracias a las nuevas tecnologías.

La sociedad SAGEM que es una filial de SAFRAN (*), ha diseñado y construye, además de los prismáticos y visores nocturnos, los equipos electrónicos del chaleco del nuevo equipo "FELIN" para los infantes del ejército francés.


Básicamente comprende la radio individual, el GPS integrado, el mini-terminal de ordenador y el "bandeau" osteofónico o cinta que se lleva en la cabeza (a la manera de Rambo o los "kamikazes" japoneses) y por el que se transmite el sonido mediante la vibración de los huesos del cráneo. Lo que permite el uso de la radio con total discreción, ya que no se puede escapar ningún sonido al exterior.


Las ciencias adelantan que es una barbaridad...


Coronel Von Rohaut


(*) SAFRAN es una multinacional francesa ahora ya parcialmente privatizada, con 54.000 empleados y el 80% de ellos en Francia, heredera de las antiguas empresas nacionalizadas comoTurboméca (fabricante de turbopropulsores para helicópteros y pequeños reactores), la SNECMA (que fabricaba los reactores "Atar" y sus descendientes, el ultimo de los cuales equipa los "Rafale" y otro modelo los "Boeing 737" o "Airbus A320", así como motores-cohete para los "Ariane"), la "Messier" y "Messier-Bugatti" (que fabrican trenes de aterrizaje y frenos), así como las Sagem Avionique y Sagem Optronique (que fabrican sistemas de navegación y sistemas de visión nocturna). Y acaba de absorber la SME (que fabrica combustibles solidos para los cohetes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario