El PACDG, el "Charles" para los amigos, el único porta-aviones francés, visto de babor ya que la proa está a la izquierda de la foto.
Una de las formas de distinguirlo de lejos y diferenciarlo de los porta-aviones americanos es que el de la "Royale", la Marine Nationale, y ello ya era así en los "Foch" y "Clemenceau", tiene la isla situada más hacía la proa mientras que los de la US Navy la tienen claramente más hacía la popa.
Lo primero facilita la navegación y dirección del buque mientras que lo segundo es más favorable para dirigir las operaciones aéreas de la cubierta (*). Es por ello que los dos nuevos porta-aviones británicos en construcción (pero no se sabe si llegarán a entrar en servicio, por lo menos todos y con la Royal Navy...) han sido diseñados con dos islas separadas: una delantera para el mando de la nave y otra trasera para la dirección del grupo aéreo embarcado. Pero yo no veo que sea una solución eficaz el separar drásticamente a los dos comandantes, por más teléfonos y comunicaciones que tengan...
Coronel Von Rohaut
(*) En la US Navy (no en Francia), todos los capitanes de navío que comandan un porta-aviones han de haber sido pilotos navales. Luego, si en el porta-aviones viaja el almirante (usualmente un contraalmirante o rear admiral equivalente a un general de una o dos estrellas) que manda el "Carrier Strike Group" o Grupo Naval formado por el porta-aviones y su escolta, con su Estado Mayor, éste ya puede ser un marino de cualquier especialidad.
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