jueves, mayo 05, 2011

El helicóptero del asalto al escondite del Ben Laden





En una entrada anterior y justo al saberse el éxito del "raid", aventuré que el asalto de los SEAL's hubiera podido haber sido llevado a cabo con los helicópteros pesados "Chinook", en la versión especial de las fuerzas especiales (*).

Luego, el Director de la CIA indicó que se había realizado con los Sikorsky M-60 "Blackhawk", como el de la foto, que es el otro modelo utilizado por estos cuerpos del USSOCOM.

Ahora, al estudiar las fotos (numerosas y reproduzco una) de los restos del helicóptero destruido (**) durante la operación, los técnicos confirman que se trata de un "Blackhawk", pero en una versión especialmente "tuneada" por la firma Lockheed, que aprovechó sus conocimientos en aparatos "stealth", para mejorar la invisibilidad radar de este aparato de los SEAL's, conocido por el sobrenombre de "Airwolf".

Coronel Von Rohaut

(*) Sí que se utilizó para transportar el cadáver al portaaviones "USS John C. Stennis", desde donde se lanzó al mar, según se aprecia en reproducciones virtuales de las cadenas americanas de televisión ABC y NBC.
(**) Al parecer sufrió una avería mecánica y sus tripulantes lo dinamitaron para evitar que pudiera ser estudiado. Los restos permanecieron en el refugio de Ben Laden y las fotos fueron tomados por los militares pakistaníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario