Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he dejado escrito aquí que la red ferroviaria española de gran velocidad, aquí el AVE, es uno de los mayores (*) latrocinios y expolios, abuso y profanación, auténtica acción de guerra y saqueo, de pillaje y rapiña, despojo, que la economía catalana viene sufriendo a manos de nuestros enemigos seculares: los gobiernos colonialistas de Madrid.
He repetido una y mil veces y soy consciente que me he puesto pesado, cansino, que con nuestros dineros (expoliados) se ha creado y ampliado una tela de araña ferroviaria de alta velocidad (ya la mayor de Europa, en un país en ruina) que, por decisión imperialista castellana, debía unir todas las capitales de provincia con Madrid y su "hinterland" o área de influencia económico-geográfica. Cualquiera que fuera su rentabilidad, que ni siquiera se discutía ni tan solo se estudiaba como proyecto previo. Y se han ido inaugurando y poniendo en servicio...
Ahora, obligados por los hechos que son tozudos, pero sin reconocer la culpa ni pedir perdón por la chapuza multimillonaria (aceptan que ha sido un desastre pero dicen que era un experimento... ¡pero los experimentos con gaseosa...!), RENFE clausura la línea no ha mucho puesta en marcha, de un AVE transversal entre Toledo y Albacete, vía Cuenca (**). La utilizaba una media de nueve (9) pasajeros diarios pero su puesta en marcha costó (nos costó) 3,2 millones de euros y su explotación daba una pérdida diaria de 18.000 euros. Al mismo tiempo negaban, niegan, una y otra vez la posibilidad, aún ni programada, de una línea por el corredor mediterráneo, una de las zonas más pujantes de la península y no se ha cerrado la que hubiera tenido, en buena lógica, que ser la primera en inaugurarse (¡hace ya casi 20 años...!), la Barcelona/frontera francesa/Paris.
Y al leer el título que le acabo de poner a esta entrada se me ilumina la razón: es la Alta Velocidad Española, y como que nosotros no paramos de proclamar que no somos españoles y ellos, en el fondo, también lo tienen muy claro, dicen que vayamos en burro... y que mientras, con nuestra "pasta" ya irán poniendo AVE's a Soria y a Zamora, aunque no los coja ni el Pascasio. Y que hacer un estudio previo de rentabilidad es una mariconada... (***).
Coronel Von Rohaut
(*) Simultánamente a la red de autopistas y autovías y a la infraestructura aeroportuaria y política de transporte aéreo.
(**) ¡Hostiputadivina! Vaya tres megaciudades de alto valor añadido.
(***) ¿Pa qué, si lo pagamos los catalanes?
MI coronel, si quiere usted le propongo que se lea este libro " España capital Paris" de Germà Bel, con el podra entender muchas cosas de las que pasan en ese pais extraño que es España.
ResponderEliminarJoseph Porta Obergefreiter por la gracia de Dios.
No lo he leído pero lo conozco y sí, todos los gobiernos españoles, igual da sean de izquierdas o sean de derechas, prosiguen incansables la vía que se han trazado de hacer de Madrid una gran (y única, exclusiva) megacapital, a imagen y semejanza de la gran urbe parisina.
ResponderEliminarLo cutre es que los jacobinistas hispanos todavía van con boina...