Por fín el yerno de los Tous ha sido disculpado, de lo que me alegro profundamente, y ya cuando supe que el veredicto estaba en manos de un jurado popular yo ya tuve el convencimiento (claro que me podía equivocar...) que el pueblo llano estaría más cerca del concepto de defensa propia que un puto juez, obligado a observar las buenistas y excesivamente garantistas (para los malos...) leyes españolas.
Porqué en España, para que te apliquen la eximente o atenuante de "defensa propia" y sin acusarte de "fuerza desproporcionada", previamente has tenido casi que dejarte matar y que alguien me diga, en el instante altamente estresante de recibir un ataque, como evalúa una persona normal cuan violenta es la agresión y cuan proporcional puede ser tu respuesta. Y ante un delincuente, entrenado y/o decidido, ni que te ataque a manos limpias, para una persona normal puede ser desequilibrante y, por lo tanto, justificado el pegarle un tiro si, afortunadamente, dispones de un arma de fuego (*).
Coronel Von Rohaut
(*) Por este motivo a ciertas armas las llaman "ecualizadoras", porqué igualan las fuerzas o posibilidades de dos personas de fuerza o habilidad asimétrica. Y de Samuel Colt se decía que "Dios hizo a los hombres y el Coronel Colt los hizo iguales" al permitir, con su arma, que un hombre débil tuviera casi las mismas oportunidades de triunfar en un duelo o combate, con uno mucho más fuerte.
(PS) Y porqué el otro delincuente, de una de las violentas bandas de albano-kosovares, detenido por los "Mossos" y dejado en libertad con fianza por un puto juez, se largó del país al día siguiente y si te he visto no me acuerdo y, entonces, ¿donde está la justicia?. Por lo menos el que el yerno dejó frito no seguirá delinquiendo ni haciendo daño...
Querido coronel,
ResponderEliminarComo siempre, totalmente de acuerdo con vuecencia.
General Rogelius