miércoles, julio 06, 2011

El despertar de China



Veo un documental sobre estudiantes chinos, en un ambiente duro y competitivo; nada que ver con los estudiantes en Europa y, especialmente, en España. Luego trabajarán como chinos.
Esta gente irán lejos...

Al parecer para el año 2050 ya habrán superado el PIB de los USA. Hasta hace pocos siglos China ya era la primera potencia comercial del mundo de entonces; luego se durmió y Napoleón ya advirtió "Hay del día en que China despierte". Ya ha despertado.

Me encanta saber que quienes nos dominarán en unas pocas décadas la tienen más pequeña que nosotros, y las chinitas amarillas irán locas para acostarse con nosotros los sonrosados (como los cerdos, dicen los japoneses). Y no es cierto, como dice una leyenda urbana, que tengan la rajita horizontal...

Igual que ahora una de las pocas satisfacciones de los negros es saber que la tienen mucho más larga que nosotros (*).

Por cierto, ayer ví unas noticias en que salía un director de una escuela francesa, un negro (¿quién dice que no pueden progresar?), llamado Jules Cocotier. Vaya mala leche quienes le pusieron el apellido, supongo que el día en que se bajaba... del cocotero.

Coronel Von Rohaut

(*) Un subsahariano de mi barrio se lamentaba y decía que el colmo de la desgracia era ser negro y tenerla pequeña como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario