miércoles, julio 06, 2011

La bruja y fea "Baroness" Lady Ashton


En su modo retórico y retorcidamente "chic" de hablar como buen francés culto y relamido, el Ministro de Defensa les decía hace poco a unos periodistas en Bruselas: "On ne s'est pas donné toutes les chances avec le choix de la Haute représentante" o sea, al escoger a esta Alta representante no nos tomamos las mejores posibilidades que habían. Que quiere decir, expresado lisa y llanamente, escogimos una mierda atada a un cordel.

Y este sentimiento parece que, en Bruselas, lo expresan todos los representantes diplomáticos y especialmente de los Ministerios de Defensa europeos, de distintos países como Francia, Italia, Bélgica, y el mismo Ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica hace pocas semanas le lanzó una puya.

La Ashton se encontraba feliz en las reuniones de Ministros de la NATO/OTAN, sobre todo al principio, pero ni asiste ni actúa en las de Defensa de la Unión Europea. Y no ha tomado ni una sola decisión (más bien las ha paralizado), ninguna iniciativa desde que es comisaria o Alta representante, en temas de Defensa que parece le den asco. Dice "si pasa algo ya se ocupará la NATO" (léase, los americanos), contraviniendo las directrices del Tratado de Lisboa, que creó su cargo.

Otro alto diplomático de su mismo grupo socialista, dice de ella "Ashton tendría que haber aprendido antes... es la peor persona que tenemos en el liderazgo europeo".

Fue escogida por ser mujer y británica (país, ya poco europeo de por sí, al que le correspondía el cargo). Pero ahora nadie quiere oír hablar de cambios, que podrían derivar en crisis política entre estados. "Hay que esperar 3 años y medio", dice la persona consultada.

Pues vaya puta mierda...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario