En la entrada donde detallaba los distintos regimientos de paracaidistas de las fuerzas armadas francesas, olvidé resaltar que, aparte, existen en Francia tres centros de formación de paracaidistas, siendo el principal el radicado en Perpignan, solo para el Service Action de la DGSE (la CIA francesa).
Estas fuerzas especiales pero no dependientes del ejército si no de los servicios de espionaje, son los herederos del "11ème Régiment Parachutiste de Choc", creado al final de la 2ª Guerra Mundial, primero en la escuela de "commandos" de Mont Luis y luego en Perpignan, como rama militar de la entonces SDECE y que comandaron, entre otros, los coronoles Jean Sassi, Godard y el luego famoso general Paul Aussaresses al que Dios bendiga por su labor en Argelia y que fue sacrificado en el altar de la "corrección política".
El "11ème Choc", primero batallón y luego regimiento, fue finalmente disuelto y por segunda vez en 1993. Tenía como insignia la pantera Bagheera y su divisa también era la del SAS británico del que procedían sus creadores.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario