jueves, septiembre 01, 2011

¡ Petróleo va... !


La bandera de la UE ya ondea sobre Tripoli y es una buena señal.

Pero mejor señal, para Sarkozy, es que el gobierno provisional libio ya haya firmado un documento, al parecer, otorgándole a la francesa TOTAL la explotación del 35% del petróleo libio y también la ENI de Berlusconi, muy amigo del Kadhaffi pero que supo cambiarse la chaqueta a tiempo, chupará algo.

Por otra parte, la primera petrolera mundial, la americana EXXON MOBIL, ha firmado acuerdos con la rusa ROSNEFT (que se adjudicó, a huevo, a la expropiada Yukos propiedad de un contrincante del Putin que fue encarcelado), que pertenece al gobierno ruso, igual que la mayor GAZPROM y manejada por el propio Putin, para explotar yacimientos rusos en el Ártico y el Mar Negro.

Mientras la inglesa BP tiene problemas en Rusia, posiblemente por tener más influencia los herederos de Rockefeller que los de la Anglo Iranian...

La angloholandesa SHELL se ha asociado con el gobierno de Ucrania para explotar el gas natural de los quistes bituminosos de dicho país.

Y con todo esto, en España la REPSOL felicitada por el gobierno por mantener su "españolidad" mientras descabalgan al Brufau para que un empresario madrileño, que se hizo con la mayoría del capital a petición del propio Zapatero y mediante un crédito del Banco de Santander que luego no podía devolver, pueda exprimirla sin trabas (supongo que a esto es a lo que en Madrid le llaman "españolizar").

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario