Su viuda ahora fallecida sí que era una izquierdista militante y sectaria y mientras ella visitaba y apoyaba al cubano Castro y otros revolucionarios, su muy católico esposo se dedicaba a hacer hijos con otra señora.
Descanse en paz.
Coronel Von Rohaut
(*) Ultra conservador católico, de joven flirteo con movimientos ultra-derechistas y durante la guerra trabajó para el gobierno colaboracionista de Vichy si bien luego, se supone que preveyendo el cambio de la historia, se hizo resistente. Se opuso al gobierno del General De Gaulle y, chaquetero, se afilió al partido socialista; para hacerse notar simuló un secuestro político, que le dió notoriedad pública. Alcanzó la presidencia de la república y, ególatra, se comportó con más "tics" monárquicos que su denostado De Gaulle. Su esposa, por lo menos más coherente, fue izquierdista hasta el final.
Son ese tipo de tont@s como la señora Mitterrand los que derrotan a Europa.
ResponderEliminarEn cuanto a François, fue ministro del interior cuando lo de Argelia creo.
Sí, y primero se oponía a la Argelia Francesa, luego la sustentó, luego tuvo remordimientos de conciencia cuando la "guerra sucia" y acabó recomendando el "no" a la nueva constitución de De Gaulle que permitió el ascenso de éste a la Presidencia y liquidar el conflicto argelino.
ResponderEliminar