lunes, noviembre 28, 2011

Mi "blog" y la deontología

Un "blog", en francés y desde Bruselas, de información sobre las instituciones europeas y no solo, si bien principalmente, militares, y que yo sigo asiduamente, hace la siguiente observación, con la que estoy plenamente de cuerdo si bien yo confieso no seguir casi ninguna de las susodichas reglas deontológicas: opino, sí y libremente, pero a veces comento o traslado informaciones, sin contrastarlas ni verificarlas; y por pereza no cito las fuentes ni los "copyright" de las fotos (cuando los hay).

Pero es que yo no soy periodista, solo un particular que dice, sin ánimo de lucro ni espíritu comercial, lo que le pasa por los santos cojones.

Coronel Von Rohaut

"Nous croyons aussi fermement que la presse en ligne a un avenir. Mais qu’elle se doit de respecter toutes les règles journalistiques : être une source de nouvelles et non simplement un point de commentaire ou de reprise d’information ; authentifier les informations et les vérifier ; citer les sources – toutes les fois que leur auteur ne requiert pas l’anonymat - , les croiser, les vérifier, et les corriger ou les amender si nécessaire, etc… Bref faire du journalisme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario