lunes, enero 30, 2012

Cuando algo se hace a lo grande, se hace a lo grande...




Entre ahora y el 13 de febrero se desarrollan, frente las costas de Carolina del Norte, unas maniobras o ejercicios anfibios de "desplegamiento mayor de fuerzas interarmas en medio hostil", llamados "Bold Alligator 2012", y que son los mayores realizados en los últimos 10 años. Y que son claramente un ensayo de proyección de fuerzas de ataque, y de regreso de los "marines" a sus orígenes anfibios y de asalto por mar.

Y por parte de los USA se ponen en marcha 20.000 hombres (mayormente "marines"), 7 buques de asalto anfibio, fragatas de escolta, el portaaviones "USS Enterprise" con su grupo aéreo, caza-minas y petroleros.

Así como un centenar de "Royal Marines" británicos y otro tanto de holandeses, más observadores integrados en los Estados Mayores de Italia, España, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, al haber sido invitados algunos países aliados a estas maniobras.

Los franceses han mandado un millar de militares (400 del ejército de tierra) para componer un grupo táctico, y su BPC "Mistral" con 70 vehículos y 6 helicópteros.

Los efectivos de combate provienen del 21º Regimiento de Infantería de Marina, del 3º de Artillería de Marina, del 1º Extranjero de Caballería (Regimiento de la Legión sobre vehículos blindados), el 1º Extranjero de Ingenieros y el 3º de helicópteros de combate.

Después de entrenamientos y preparación ya iniciada en Virginia y Florida el pasado día 20 de enero (por ejemplo, se ha ensayado la entrada y salida desde el "Mistral" de los "hovercraft" o vehículos de desembarco de colchón de aire de los "marines"), el día 6 (y hasta el 12) culminarán con un desembarco en las costas de Carolina del Norte, en el "Camp Lejeune" que es una de las principales instalaciones de los "marines" y donde se forman e instruyen dichas fuerzas.

¿Nos preparamos para alguna otra invasión? No lo creo, pero las fuerzas han de estar siempre entrenadas y a punto...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario