martes, marzo 27, 2012

La clase franco-italiana "Fremm"


Hace poco hablaba yo del Puente de Mando de la nueva fragata francesa clase "Horizon" y mostraba su puesto de mando y su sala de Control de Operaciones.

Ahora está haciendo sus pruebas de mar la "Aquitaine", un poco más pequeña y menos poderosa (pero se botarán 11 unidades en lugar de las solo 2 de las "Horizon") y la primera de la nueva clase "FREMM", todavía más automatizada y requiriendo menos tripulación.

En el puente de mando ("bridge" o "passerelle") solo irán 3 personas incluido el capitán en su sillón (en la imagen) pero rodeado de "electrónica"; la pantalla de ordenador le comunica directamente con el centro de Control de Operaciones, con entre 8 y 15 tripulantes según el nivel de alerta.

Al final también los barcos irán solos; los aviones ya lo hacen...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

  1. Para que tanto barco y avión si luego se les cuelan los yihadistas como quieren.....

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  2. Al "puto moro" le tenían fichado y sabían todo lo que había hecho pero no lo podían detener "por lo que podría hacer" (y que luego hizo). En un estado de derecho no existe el encarcelamiento preventivo o por sospecha y ningún país que no sea un estado policial puede poner un equipo de policías vigilando las 24 horas a un sospechoso "por si se decide a armarla", a menos que se tengan razones y/o pruebas que está "a punto" de cometer un delito.
    En cuanto lo cometió, se tardaron 132 horas en localizarlo y eliminarlo.
    La guerra contra el terrorismo es mucho más difícil que el combate entre dos ejércitos en campo abierto, salvo que se juegue sucio y ni así es seguro...

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