Tim Geithner, Secretario del Tesoro de Barak Obama, (Ministro de Finanzas) y ex director del Banco de la Reserva Federal de New York, ha declarado que la crisis de España no es por culpa de la deuda pública (*), si no de la desbocada deuda privada.
O sea que, en Washington como yo desde Sant Gervasi (Barcelona), ya saben que los españoles son unos morosos como la copa de un pino. Unos mal pagadores, chorizos y trileros, dignos herederos y descendientes de la "picaresca" castellana que ya destacaba, para mal, en tiempos del Siglo de Oro, en pleno Renacimiento y cuando España era el país más poderoso de Europa (y se llevaba a manos llenas el oro de América que, gandules y ociosos como eran (**), fueron incapaces de sacarle un rendimiento económico y crear un futuro).
Y así estamos...
Coronel Von Rohaut
(PS) Ahora los "indios americanos", para España, somos los catalanes, a quienes nos esquilman miles de millones de euros cada año. Malditos ladrones y salteadores de caminos, bandoleros de la Cueva de Alí Babá, sita en Madrid (concepto) y que no hay forma que nos paguen ni siquiera lo que nos deben (ya ni te digo lo que nos roban...).
(*) ¿Hostias, ni principalmente de la de la Comunidad Autónoma Catalana como braman desde Madrid?
(**) Y como habían expulsado a los judíos, que sí que sabían, a ellos les daba deshonra hablar de negocios y dineros, pues ellos no se degradaban a tratar estas bajezas (por lo visto, robar era otra cosa), pues eran unos orgullosos hidalgos castellanos...
Tiene que ver con la famosa burbuja inmobiliaria, mi coronel. Aunque creo que la noticia del americano va un poco atrasada.
ResponderEliminar