viernes, abril 06, 2012

Dos grandes mentiras españolas

Es cierto que el fútbol del estado español esté, ahora mismo, en la cúspide mundial.

Para las semifinales de la UEFA Europe League se han clasificado 3 equipos hispanos entre 4 y para las de la Champions League 2 entre 4. Total, 5 equipos de la BBVA para los 8 que se disputan los máximos galardones europeos. Y cinco de ocho no está nada mal y es hasta posible que todas las finales se disputen entre equipos de aquí.

Pero es mentira que el FC Barcelona, que ha llegado a seis semifinales de siete posibles en los últimos años y a cinco de ellas consecutivas (lo que nadie había hecho desde la época de la tele en blanco y negro en que al Real Madrid se las regalaban con trampas, reconocidas, en los sorteos), lo haya conseguido con ayudas arbitrales, como brama la caverna mesetaria; por ejemplo, los dos penaltis del ultimo partido, todo el mundo los vió salvo los fanáticos sectarios de la central lechera o los que, voluntariamente, ignoran el Reglamento ya que a ellos jamás se lo aplican.

Como también es mentira que sea mérito del fútbol español, ya que la selección nacional, "la roja", se nutre básicamente de los dos equipos menos "españoles" de la Liga: el Barça y el Athetic Club, de Bilbao.

Y el equipo más "español" de todos, el Real Madrid, mascarón de proa del régimen castellano, tiene mayoría de jugadores extranjeros; muchas veces hasta 8 en el campo.

Al contrario del Barça, que pone en la cancha hasta 8 y 9 canteranos formados en casa y el Bilbao todos vasco-navarros o, máximo, riojanos.

La cantera contra la cartera madrileña, que sirve para contratar mercenarios macarras.

¿Partidista yo? ¡Qué váaaaa...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario