He escuchado a algún político y a algún analista político decir que la aplicación de la Doctrina Merkel (de la que Sarkozy es su Profeta), de recortes en las inversiones, rebajas de la deuda, tijeretazos a los sueldos y reformas laborales basadas en las dietas de adelgazamiento no harán otra cosa que, con la excusa, el pretexto o coartada que le dá la "crisis", implantar una política "neo liberal", una ideología que hará retroceder los derechos de los trabajadores duramente conquistados durante años.
Pero en España no se puede culpar de esto a la Angela Merkel. He oído decir una frase al socialista Rubalcaba que tiene razón y mira que me sabe mal reconocerlo "... con el triunfo del PP, Rajoy aumenta los impuestos que han de pagar los obreros y se los rebaja a los defraudadores...". O sea, hace pagar más a los pobres y menos a los ricos. Y es verdad.
Pero es que nada de esto ha hecho la Angela en su nación alemana, donde no se han rebajado pensiones, ni coberturas sociales, ni asistencia médica, ni se han laminado los sueldos. Esto lo hemos tenido que hacer aquí porqué una mala gestión política, de los políticos españoles, caballeros castellanos que no prusianos (*) ha arruinado el país.
No culpemos a la Merkel de lo que es, mayoritaria y muy principalmente, desdoro nuestro.
Coronel Von Rohaut
(*) No olvidemos que fué el aristócrata Canciller Otto Von Bismarck, en Alemania y antes incluso que en la republicana y revolucionaria Francia y en la adelantada Gran Bretaña, donde se creó la Seguridad Social con la Ley del Seguro de Enfermedad de 1883.
No hay comentarios:
Publicar un comentario