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miércoles, abril 25, 2012
"Panzerkampfwagen Tiger"
El tanque alemán "Tiger I" y "Tiger II" o "Königstiger" (Tigre Real o, en alemán, Tigre de Bengala), fue el carro de asalto más poderoso de la Segunda Guerra Mundial, por su blindaje y, especialmente, por su cañón de 88 mm basado en el cañón antiaéreo 8,8 cms Flak o el famoso "ocho con ocho".
Si bien se construyeron relativamente pocos y, en términos prácticos, no fué el mejor si no que el más eficaz y equilibrado y que prefiguró todos los tanques modernos fue el soviético "T-34".
De "Tigers" (*) se han preservado muy pocas unidades. En Francia no hay ningún Tigre Real y solo dos Tiger I. Uno muy bien conservado en el museo de blindados de Saumur (que tiene la mayor colección mundial de carros y es la "case madre" de la caballería francesa) y otro como monumento al aire libre en Vimoutiers, cerca de donde se produjo el desembarco aliado en Normandía. En malas condiciones y amenazado por la corrosión y que ahora van a restaurarlo por completo.
De Tigre II hay uno, perfectamente restaurado, en el museo de blindados del Reino Unido.
Coronel Von Rohaut
(*) Que todos fueron construidos por Henschel si bién el Tiger II tuvo dos torretas, ambas fabricadas también por Henschel pero una, con pocas unidades, diseñada por Porsche y otra diseñada por Krupp. Y redondeadas y sin cantos ni ángulos agudos, como era la del "Tiger I".
Hay otro en el museo del tanque de francia.
ResponderEliminarhttp://youtu.be/NEbBxHIugVU
Ya lo digo: en el museo de Saumur.
ResponderEliminarEs la foto de arriba.
Bien, no me constaba que en Saumur, además del Tiger I, también hubiera un Tiger II y en funcionamento, como el de Bovington, en Dorset.
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