Los vehíulos militares franceses , por ejemplo blindados que han sufrido accidentes o daños de guerra y que no pueden ser reparados en Afghanistan (o que deben ser retirados del frente por relevo de las unidades allí destinadas), camiones, etc., se reunen en el aeropuerto de Kaboul desde donde, en aviones de carga Antonov, alquilados a Ucrania, son enviados a Abou Dhabi (en los Emiratos) y de allí embarcados en buques "ro-ro" hasta Toulon. Donde se cargan en trenes que los distribuyen por las distintas instalaciones de reparación que hay en Francia, básicamente tres bases de mantenimiento y reacondicionamiento.
Y esto será así, con la retirada total de Afghanistan prevista, para los aproximadamente 650 vehículos allí destinados.
Pero cuando inicien la retirada masiva y repatriación de materiales por parte de los americanos, se tratará de transportar unos 50.000 vehículos de todos los tipos y modelos (foto de arriba). Cuando se retiraron de Irak pudieron reunirlos y stockarlos en los amplios terrenos de Kuwait, país amigo y, además, una parte fue vendida/cedida al propio Irak. Mientras que los de Afghanistan, rodeado de países poco amistosos y que ponen trabas o cobran peajes, la repatriación ha de efectuarse por aire. Claro que los "yankees" no han de alquilar aviones ni a Rusia ni a Ucrania.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario