miércoles, mayo 02, 2012

España en el mundo


Ante la frontal, decidida y brava (???) defensa que de Repsol en Argentina hizo el señor Rajoy, hasta el comemierda del boliviano Morales (*) se atreve a meterse con las empresas españolas que, ávidas y codiciosas, salen a enriquecerse en países del tercer mundo que, como sabe todo buen economista, junto a grandes beneficios, tiene sus riesgos.

Coronel Von Rohaut

(*) No, en absoluto, un defensor de los indígenas, de los obreros, de las clases populares y de la dignidad de su país, secularmente esquilmado (**), si no un populista demagogo que, otro más, se enriquecerá a costa de los de siempre; los pobres súbditos que se lo tragan todo.
(**) Durante muchos años, uno de los hombres más ricos del mundo era un tal Antenor Patiño (nacido en Bolivia, casado en París, fallecido en New York), hijo a su vez del "Rey del Estaño". Esta familia era, hasta principios de los 50' del siglo pasado, propietaria de las mayores minas de estaño del mundo, en Bolivia, (la plata de las cercanas minas de Potosí ya se la habían llevado los "conquistadores españoles"), donde los mineros morían de hambre mientras ellos hacían grandes negocios e inversiones en Europa, USA, México, etc.. Les nacionalizaron las minas pero ya quisiera yo que me quedase una centésima de la fortuna que les quedó a ellos...
En las imágenes, las casas de sus mineros (que con Morales no han mejorado mucho), y su finca (una de muchas) en Estoril (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario