lunes, mayo 07, 2012

¡Vaya trasto!


Ya he comentado repetidamente los problemas del F-22 "Raptor" con su sistema de respiración, que incluso ha tenido toda la flota un par de veces retenida en el suelo y con prohibición de volar. Luego lo modificaron, prohibieron superar ciertas cotas de altitud, etc.

Al parecer, los problemas persisten. Le instalaron un filtro de carbón en el generador de oxígeno pero tuvieron que quitarlo ya que los pilotos, cuando tosían, escupían en negro. Y ahora algunos pilotos se niegan a volar en él ya que a muchos, después del vuelo y cuando se van a la cama, la habitación les da giros, se marean y tienen vértigo. A mi esto me había pasado cuando, de joven, había cogido alguna cogorza de padre y muy señor mío y no, no es nada agradable.

Y varios han reportado haberse quedado en negro (black out), sin conocimiento, en pleno vuelo, a causa de la hipoxia (falta de oxígeno).

¡Qué esto ocurra con el caza más caro de la historia y en el país más poderoso del mundo...!

Pá cagarse, que diría un castizo.

Coronel Von Rohaut

(*) El general Mike Hostage, máximo comandante de la aviación de caza de la USAF (Commander Air Combat Command), de 57 años de edad, ha dicho que se calificará para volar en este modelo y lo hará regularmente hasta que se solucionen los problemas de oxígeno. Dice que no puede pedir a nadie que haga algo que él mismo no pueda hacer. Está muy bien como ejemplo, pero no parece la solución.

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