viernes, junio 15, 2012

Envenenamiento de los pilotos del "F-22"


Mientras en el viejo "F-15" los casos de hipoxia en los pilotos (falta de oxígeno) se dan 2,34 veces por cada 100.000 horas de vuelo y en el "F-16" son de 2,96, en los modernos, furtivos y costosos "F-22 Raptor" (a 377 millones de dólares la unidad) se dan 26,43 veces por 100.000 horas.

Y siguen sin resolverlo a pesar de haber paralizado en tierra durante 4 meses toda la flota de 180 aparatos, haber instalado filtros de carbón (fué peor el remedio que la enfermedad), haber modificado los protocolos operativos (puede volar a un techo de 65.000 piés o sea, casi 20.000 metros, pero su operatividad se ha reducido a un máximo de 7.600 metros de altitud) y haber sustituido todos los uniformes de vuelo o trajes anti-G.

Ya no saben qué hacer...

Coronel Von Rohaut

(PS) Y haber instalado, a gran coste, un suministro externo (como los antiguos), provisional, de oxígeno ya que, al parecer, el problema se origina en el sistema de fabricación propia de oxígeno. Y a más de dos veces la velocidad del sonido, no puedes sacar la cabeza por la ventanilla, para respirar... (ni hay suficiente oxígeno para ello a más de 8.000 metros de altura).

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