lunes, julio 16, 2012

¿Qué más esperas, Arturo?


Pi y Margall ya avisaba, desde Madrid, que cada día eran más los catalanes que, hartos de la discriminación fiscal que recibían por parte del gobierno central de España, reclamaban un Concierto Económico.
Y eso era en 1899 y mira tú si ya ha llovido desde entonces...

Bastante más de cien años más tarde, el "castrato" del Arturo, sucesor del Jordi y en este punto igual de camándulas, sigue mareando la perdiz ("fer volar coloms" que decimos en aragonés oriental) con el mantra del Pacto Fiscal, que es el eufemismo reductor con el que ha estado rebajada la petición inicial del Concierto Económico para Catalunya.

Y que encima sabe perfectamente, porqué es bastante gilipollas pero no tan analfabeto, que jamás, nunca de los jamases, se lo concederán en Madrid y mucho menos que nada más que el tándem de navegantes formado por Rajoy-Aznar, con Montoro a los remos.

¿Después de los últimos recortes, los infamantes desprecios al conseller Mas-Colell, las despreciables chulerías y desplantes toreros a tí y a todos los catalanes, que más han de hacerte, Mas de los cojones, para pasar al Plan "B" y dar por fracasado el intento de ir tirando (como siempre) y que ni esto te conceden?

Y el Plan "B" ya solo puede consistir en poner los huevos encima de la mesa y explicarles a los catalanes (que muchos todavía no están convencidos y es por culpa de CDC, por no hablar nunca claro los que hubierais podido), con honradez y sin eufemismos, que hasta ahí podíamos llegar. ¡Que a la mierda la puta España y a la independencia de una vez, yo delante! Y que, remedando al mismo Rajoy, hasta podrías decir "que a mi no me gusta pero no me dejan hacer otra cosa, no tengo libertad para tomar otro camino...".

Porqué es verdad que estos hidalgos castellanos, enbrutecidos y soberbios, no te están dejando otra salida.

O esto o, directamente y sin más disimulos, puesto que los gobernantes ultraespañolistas, aprovechando a fondo y con el colmillo retorcido, la excusa de la crisis, están recentralizando España a fondo, volviendo a esquemas incluso anteriores (*), directamente bajarte los pantalones y declarar a Cataluña (con "ñ") una región española más, sin Derecho Civil propio, sin Hacienda ni lengua propias y promulgando al castellano única lengua oficial.

Coronel Von Rohaut

(*) Una de las disposiciones que han pasado más desapercibidas (y todo y siendo cierto que muchos ayuntamientos, por corrupción o por incompetencia, han malgastado lo que no tenían) ha sido reponer, "de facto", el Cuerpo Nacional de Interventores Municipales, al decretar que Interventores y Secretarios de Ayuntamiento pasen a depender de Hacienda y no del propio Ayuntamiento.
Como en tiempos de Franco (y antes), los alcaldes, que ahora son electos y por lo tanto democráticos (si luego fallan o delinquen, que se les encarcele, coño) no podrán autorizar ningún pago y, por lo tanto, ninguna obra ni servicio, sin la firma o visto bueno del Interventor nombrado por Madrid.
¡Viva la Democracia Española, el Estado de las Autonomías y la Madre que las Parió!

No hay comentarios:

Publicar un comentario