Que se celebrará este próximo 2013 a punto de arrancar: el centenario de la publicación del modelo de átomo que conocemos, de un núcleo con sus electrones orbitando alrededor, expuesto por el físico judío-danés Niels Böhr (*), exiliado a los USA y donde formó parte del Proyecto Manhattan, liderado por otro judío, el americano de origen alemán Robert Oppenheimer y del que formaba parte el italiano (casado con una judía) Enrico Fermi y muchos otros científicos, muchos exiliados de origen judío y casi todos Premios Nobel de Física en algún momento.
El Proyecto Manhattan, que llevó a cabo el desarrollo de la bomba atómica, se puso en marcha por consejo de los judíos Albert Eistein (alemán) y Leo Szilard (húngaro), en carta enviada al Presidente Roosevelt el 2 de Agosto de 1939; al poco de nacer yo, sin que ello tenga nada que ver.
Coronel Von Rohaut
(*) En la imagen, en 1925, de tertulia con Albert Einstein, hablando de teoría cuántica, en la que no se pusieron de acuerdo si bien ambos ayudaron a desarrollar la mecánica que había descubierto Max Planck. En la actualidad, el 30% del PIB de los USA proviene de técnicas derivadas de la aplicación de la mecánica cuántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario