Con 2.300 kilómetros, China acaba de inaugurar la línea de alta velocidad mas larga del mundo.
Lástima que en España no tengamos tanto espacio ya que, para batir dicho récord, deberían meter el tren bajo el mar...
Pero, si no, estoy seguro que los orgullos castellanos de la meseta tratarían de batir tal récord como ya han batido el de kilómetros de vía construidos por Alemania y Francia. Pagados por los catalanes, claro, a los que a cambio no nos han construido casi ni un kilómetro en nuestro territorio (*).
Y, pagando nosotros, no les importa unir ciudades tan importantes como Huesca, Toledo, Cuenca y Albacete, en las que no sube casi ningún pasajero y alguna hasta han tenido que cancelarla. Pero siguen presupuestando la prolongación del AVE a Valladolid/Zamora/Orense, que tampoco encontrará ningún pasajero.
Y como que no sube nadie, ahora han bajado el precio de los billetes, con lo que su explotación será todavía mas ruinosa de lo que ya era. Pero tampoco les importa; el dinero que pierden lo compensan con el que nos roban cada año a los catalanes, valencianos y mallorquines (**)...
Coronel Von Rohaut
(*) No olvidemos que el AVE Madrid/Barcelona no es un tren para Barcelona si no desde Madrid/Capital. El AVE Barcelona/frontera francesa aún no está terminado y no hace más que acumular retrasos, y el AVE Barcelona/Valencia no está ni previsto, no fuéramos a expandirnos demasiado...
(**) A los madrileños no, que aportan mucho (gracias a centralizar muchos impuestos recaudados en la capital), pero que reciben muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario