lunes, enero 21, 2013

¿Donde estamos?

Pues digamos que después de una semana de combates en el Mali, se está donde se estaba antes de empezar o sea, los malienses (?) reforzados (sic) por tropas francesas han recuperado todas las ciudades que habían invadido los rebeldes, invasión que parece totalmente frenada, pero todavía no han empezado a recuperar la parte del norte del Mali que los islamistas/terroristas habían  ocupado desde mediados del año pasado, aprovechando la descomposición del ejército maliense a continuación del enésimo golpe de estado.

Por cierto, el ejército del Mali había sido entrenado por formadores del US Army pero, después del golpe de estado y casi desaparición del estado mismo, muchos de sus componentes se unieron con armas y bagajes a los rebeldes o huyeron a otros países.

Ultimas noticias dicen que Francia, que ya tiene unos 2.000 militares en el suelo, traídos de Francia o de los países vecinos donde tenía tropas estacionadas (Tchad, Costa del Marfil), también se ha reforzado con unidades del 92e RI, regimiento de infantería mecanizada que está equipado con el VBCI o blindado de combate de infantería mucho mas moderno, protegido y mejor armado que los vehículos que habían llegado hasta ahora (VBA, VBL, etc.). Al parecer, inician su marcha hacía el norte del país.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

  1. http://politikon.es/2013/01/17/pour-quoi-hollande-o-a-quien-beneficia-la-intervencion-francesa-en-mali/

    A ver que le parece este artículo de una ilustre catalana.

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado el artículo de esta señorita y estoy parcialmente de acuerdo con lo que se dice en este sobre este tema:
    http://www.guerrasposmodernas.com/2013/espana-y-el-discreto-encanto-de-la-hidalguia/

    Y para entender mejor este conflicto, te recomiendo éste otro:
    http://sofrep.com/16337/mali-the-big-picture/

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó. Me pareció lleno de clichés, poco informado y como de costumbre sin aportar alternativas. Pero interesante para ver como los "intelectuales" abordan este conflicto.

    ResponderEliminar