viernes, enero 11, 2013

¡Pero qué incoherentes son estos sapos asquerosos!

Durante años y paños los nacionalistas españoles y políticos y dirigentes hispano-castellanos han venido diciendo que el movimiento separatista vasco de ETA no era político y, por ejemplo, se les erizaban hasta los pelos del culo cuando tenían que escuchar lo de "presos políticos" referido a los vascos detenidos.

Para ellos eran simples delincuentes comunes y, sobre todo y principalmente, terroristas. Y uno que mas insistía en ello era el vasco-español y, por lo tanto, uno de los mas furibundos ultranacionalistas y ultraderechistas españoles, el Jaime Mayor Oreja (*).

Y acabo de ver una entrevista que le hacen al Mayor desde la "cadena cómplice" de Intereconomía y a la pregunta de si Bildu es terrorismo como ETA, dice que ETA no es terrorismo si no un grupo rupturista como el independentismo catalán.

Luego, el rupturismo constitucional sería política ¿no?. ¿En qué coño quedamos?

¡Claro que el rupturismo, separatismo o proceso de independencia es siempre  política: pacífica y democrática, o violenta y con uso de las armas y el terrorismo. Pero hasta el terrorismo es político si su fín lo es.

Coronel Von Rohaut

(*) Como otro de los mayores ultranacionalistas españoles es el hispano-catalán Alejo Vidal Quadras solo que éste es aún más cutre y casposo ya que, por lo menos, el Mayor Oreja conserva unas formas de caballero por más que, sistemáticamente y siendo Ministro de Interior, se cargase todos los intentos de pacificación al tratar todas la treguas ofrecidas e iniciadas por ETA de "treguas-trampa". Y, claro, se las cargaba y dejaban de ser treguas. La paz o, por lo menos, el cese de los actos terroristas y ejecuciones, no se alcanzó hasta que se largó, desterrado por su propio partido a la Eurocámara, como el puto Alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario