viernes, enero 04, 2013

Poderío en acero

El Schlachtschiff "Bismarck" der deutschen Kriegsmarine, fue el principal navío de línea de la flota alemana en la IIGM.

No era el más poderoso ya que en dimensiones y tonelaje fue superado por los buques americanos de la clase "Iowa" (*) y los dos monstruos japoneses de la clase "Yamato". Sobre todo en blindaje era ampliamente superado por el "Yamato", pero el casco del "Bismarck" era de acero Krupp y también de la marca Krupp eran sus cañones, dirigidos por una dirección de tiro óptica (su radar era muy primitivo), de la marca Carl Zeiss, inferior, no obstante, a la dirección de tiro por radar y ordenador de los "Iowa".

Sus 8 cañones principales de 380 mm (igual que el francés "Richelieu" pero en disposición muy distinta) eran inferiores a los 9 de 406 mm (3 x 3 16 inch) y a los 9 de 460 mm del "Yamato", pero este no tenía ni radar de tiro y sus telémetros eran inferiores.

Pero era un navío poderoso y eficiente, superior a todo lo que le podían oponer los británicos con sus acorazados de la Royal Navy menos evolucionados (salvo en la cantidad...).

Coronel Von Rohaut

(*) Para mi los mejores acorazados de todos los tiempos por su equilibrio entre poder, capacidad antiaérea (si bien rápidamente obsoleta), velocidad y superioridad de uso por sus sensores electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario