El Schlachtschiff "Bismarck" der deutschen Kriegsmarine, fue el principal navío de línea de la flota alemana en la IIGM.
No era el más poderoso ya que en dimensiones y tonelaje fue superado por los buques americanos de la clase "Iowa" (*) y los dos monstruos japoneses de la clase "Yamato". Sobre todo en blindaje era ampliamente superado por el "Yamato", pero el casco del "Bismarck" era de acero Krupp y también de la marca Krupp eran sus cañones, dirigidos por una dirección de tiro óptica (su radar era muy primitivo), de la marca Carl Zeiss, inferior, no obstante, a la dirección de tiro por radar y ordenador de los "Iowa".
Sus 8 cañones principales de 380 mm (igual que el francés "Richelieu" pero en disposición muy distinta) eran inferiores a los 9 de 406 mm (3 x 3 16 inch) y a los 9 de 460 mm del "Yamato", pero este no tenía ni radar de tiro y sus telémetros eran inferiores.
Pero era un navío poderoso y eficiente, superior a todo lo que le podían oponer los británicos con sus acorazados de la Royal Navy menos evolucionados (salvo en la cantidad...).
Coronel Von Rohaut
(*) Para mi los mejores acorazados de todos los tiempos por su equilibrio entre poder, capacidad antiaérea (si bien rápidamente obsoleta), velocidad y superioridad de uso por sus sensores electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario