Veo por televisión la entrevista a un padre, legítimamente desesperado porqué lleva más de 20 años sin ver a su hijo, que se hizo de ETA cuando tendría unos 20 años, ha estado huido en México y posiblemente ahora, con cuarenta y tantos, esté escondido en Francia.
Pero siendo él el Gobernador Civil de Guipúzcoa (figura política desaparecida hace años y al que ETA intentó asesinar varias veces), dijo se enteró que su hijo formaba parte de un "commando" de ETA cuando la Guardia Civil le avisó que lo tenían en "busca y captura".
Se lamenta amargamente que ETA y el nacionalismo vasco hayan roto su familia, ya que su hijo no había vivido el nacionalismo en su casa, una familia navarra de raíz carlista y nada nacionalista vascuence.
Pero en la conversación se desliza que de sus nueve hermanos, varios son afiliados a Batasuna, tres o cuatro son claramente militantes de ETA y que uno de los cuales es un etarra todavía huído en Francia, como su hijo de él.
¡Coño! ¿Y me pregunto yo, no será él quien, como españolista declarado que es, ha roto a su familia?
Solo me lo pegunto...
Coronel Von Rohaut
Conozco a los Goñi Tirapu y le aseguro mi coronel que la locura de la que habla no es compartida, gracias a Dios, por la gente normal de mi tierra. Le conozco por amigos míos, y conozco personalmente a su hermano ex-etarra de Izquierda Unida.
ResponderEliminarInterbar no entiendo lo que quieres decir. ¿Quién es el loco? ¿Quién es el cuerdo?
ResponderEliminarAmigo Dani, ETA es un movimiento de locos, desde mi punto de vista, tengo amigos que han sido miembros y ahora lo deploran.
ResponderEliminar