jueves, febrero 07, 2013

Nuevos usos de los teléfonos móviles o "cell phones"

En dos buques de desembarco, como el "USS Kearsarge" de la imagen, se han instalado estas antenas que amplifican la señal de las comunicaciones telefónicas vía satélite.

Varios cientos de marineros y de "marines" a bordo de dichos barcos serán equipados con teléfonos celulares (*) o "smartphones" marca "LG" con sistema "Android", con los que podrán hablar y transferir imágenes y datos de buque a buque hasta 20 millas náuticas de distancia. Podrán enviar imágenes a su buque nodriza, incluso relevadas desde helicópteros, de cuando, por ejemplo, persigan a piratas (**) con lanchas rápidas por el mar, por lo que no tardaremos en ver tales imágenes colgadas en "You Tube" en tiempo real.

Las ciencias adelantan que es una barbaridad. Yo me acuerdo cuando tenías que pedir conferencia desde Barcelona a cualquier pueblo de España a través de operadora y tardaban horas en ponértela, y te pasabas horas diciendo aquello de "señorita ¿que hay mucha demora?".

Coronel Von Rohaut

(*) Que ahora, a bordo de los buques y en alta mar, solo les sirven como despertadores...
(**) Que, por cierto,  también la Navy reconoce que la piratería está bajando de intensidad en las costas de Somalia, si bien se incrementa notablemente en el Golfo de Guinea, en el África Occidental. Y que de las costas de Nigeria, ahora más vigiladas, se ha trasladado a las aguas frente a Costa del Marfil. Y que en lugar de secuestrar barcos y tripulaciones y exigir un rescate, aquí los piratas de esta zona lo que hacen es asaltar y robar la carga de los barcos pirateados; incluso petroleros (como el franco/luxemburgués recién liberado, de la imagen), cuya carga trasvasan, y lo que debe requerir una cierta tecnología e  infraestructura.

Habrá que trasladar también parte de las fuerzas navales que ahora patrullan el Índico, o crear una nueva flota para el Atlántico Sur, y al final no daremos abasto. ¿Y si a los piratas los colgáramos del palo mayor como se hacía antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario