Cuando la motonave "Eider", fletada por el gobierno francés para transportar material militar a Dakar (Sénégal), a mediados de febrero y para reforzar la Operacion Serval del Mali, a partir del estrecho de Gibraltar fue escoltada hasta destino y todo a lo largo de las costas del Oeste africano, por la corbeta ("aviso")
F-792 "L'Herminier" que había hecho una breve escala en la base hispano-norteamericana de Rota.
Mientras y por las mismas fechas, otra corbeta francesa o "aviso" de la misma clase,
el F-789 "Le Hénaff", realizaba maniobras conjuntas en el Golfo de Guinea, junto con buques de Bélgica, Cameroun, Benin, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Ghana, Nigeria, Gabón, Costa de Marfil, Togo, Santo Tomé y Príncipe, España y USA. Siendo uno de los objetivos, la mejora y coordinación de la lucha contra la piratería. En la imagen de abajo, el buque de mando y soporte logístico belga, "Godétia", durante los ejercicios.
Y un poco más tarde regresaba a Toulon la fragata "Surcouf", que había estado patrullando en las costas de Somalía en la operacin Atalante contra la piratería del Índico, operando a su bordo un helicóptero "Lynx", británico de patrulla marítima y lucha antisubmarina, con su tripulación de súbditos de Su Graciosa Majestad.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario