No hay ningún país en el que se desplieguen las tropas USA en el que no se desplacen, al mismo tiempo, contratistas civiles (empresas y hombres, todos denominados "contractors").
Pues cada vez más, ciertas funciones alrededor de las puramente militares de guerra y combate o simplemente de guarnición, maniobras, operaciones exteriores de ayuda, formación o apoyo, etc., las realizan empresas privadas que proveen a los establecimientos y fuerzas militares americanas de servicios de mantenimiento y reparación, intendencia y catering, servicios de información y protección (vigilancia interior y exterior de bases y edificios), etc.
Un organismo del Congreso ha estudiado que para estos servicios fuera del territorio USA, el Pentágono dedica, al año, una media de 44 mil millones de dólares. En Afghanistan es donde se concentra el gasto más importante pero casi la mitad del total se gasta en zonas fuera o exentas de conflictos.
Un buen y apetitoso negocio para todos lo empresarios-amigos o bien conectados, que pululan alrededor de los centros de poder...
Coronel Von Rohaut
Está comprobado que salía más barato cuando se lo guisaba y se lo comía el propio ejército, mi coronel.
ResponderEliminarPero así hay más "amigos" que chupan.
ResponderEliminarPero para que el propio ejército se lo guise y se lo coma tienes que destinar soldados a hacer de cocineros, lo cual hoy día es un desperdicio de recursos.
ResponderEliminarPues sí. En muchas bases francesas de Afghnistan la comida la servía Sodhexo, la misma empresa que atendía al Paris-Dakar.
ResponderEliminar