Francia, huérfana de grandes porteadores aéreos como el americano Boeing C-17 (los británicos sí que disponen de alguno) o el aún mayor Lockheed C-5 "Galaxy", tanto para repatriar materiales del teatro de Afghanistan como para llevar tropas y vehículos o transportar urgentemente materiales logísticos de gran volumen a Mali, en varias ocasiones ha alquilado (a empresas privadas rusas y ucranianas) aviones Antonov An-124, de gran capacidad.
Pero en el aeropuerto de Bamako, capital del Mali, y sede logística y del Cuartel General de las tropas expedicionarias francesas, también ha sido visto el gigantesco Antonov An-225, el mayor transporte del mundo y del que solo hay un aparato en servicio y que también Francia lo ha venido alquilando en alguna ocasión especial. Ignoro cuanto le cobran de alquiler, pero debe ser un pastón de la vírgen...
Coronel Von Rohaut
Sempre m'ha fascinat la inclinació russa pel "gegantisme" i, alhora, com aquesta ha acabat generant aparells útils( i molts bunyols, d'acord...) com els An-225 o els Il-76.
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