En la imagen de arriba, el sargento del USMC Carlos Hathcock, de la 1st Marine Division, con su Winchester Model 70, de calibre 30.06 y cerrojo, con el que abatió a un "sniper" norvietnamita que, a su vez, lo estaba apuntando a él con su fusil de franco-tirador de fabricación rusa, el Mosin Nagant.
El sargento de artillería Hathcock le metió una bala Sierra de 173 grains y "boat tail" en el cerebro, que entró por su ojo derecho a través del visor del rifle con el que le apuntaba a él, cuyos bordes ni tocó. Se adelantó en décimas de segundo...
Anteriormente y utilizando una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50, con visor (lo que es una anomalía), neutralizó un objetivo a 2.250 metros, récord que no fué superado hasta el año 2.002 en Afghanistan.
¿He dicho que el sargento Hathcock fue un auténtico héroe de guerra y un mito, insuficientemente reconocido en su día por sus mandos superiores y por la nación, dentro del cerrado mundo de los franco-tiradores? (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Durante la IIGM y tanto en el bando alemán como en el ruso, cuando un "sniper" era hecho prisionero, se le fusilaba sobre el terreno pues se le daba la condición de "saboteador" y no de combatiente regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario