Pero ya no, chaval... Porqué como detalla Roig, el Borbón español no ha hecho jamás, a pesar de su "campechanía", ningún paso de acercamiento a la cuestión catalana, jamás nos ha defendido frente a ataques xenófobos del resto de España, nunca ha mostrado un real acercamiento a nuestra cultura (*), y con su posición centralista y catellanocéntrica de los últimos tiempos, ha roto todos los posibles puentes de entendimiento y ha hundido su capacidad de integración a través de su persona, como Conde de Barcelona, dignidad que nunca ha querido ejercer.
Coronel Von Rohaut
(*) Todavía resuena en mi mente aquel abominable discurso leído por el Borbón en la Universidad de Alcalá y que le había escrito la ministra pepera de cultura, la infame ex-maoista y luego ultraderechista (los extremos se tocan...) Pilar del Castillo. Y que decía, mintiendo bellaca y cinícamente, que el castellano nunca había sido impuesto en ningún lugar... ¡Cagüendiez!
No conseguirán la independencia sin lucha, sin pagar algo, sin renunciar a algo y al final habrá guerra civil, mi coronel.
ResponderEliminarLa encuentro una opinión verdaderamente excesiva y que no comparto.
ResponderEliminarQue costará, si la conseguimos, esta claro.
Pero guerras en el seno de la UE...
Pues entonces, mi coronel, será mentira.
ResponderEliminar