Los analistas que van desmenuzando los datos aportados por el Libro Blanco (en la imagen el CEMA o Jefe del Alto Estado Mayor, el almirante Edouard Guillaud, con el Ministro de Defensa) del que hablaba yo aquí un par de "posts" antes (pero que lo redacté ayer), van aportando datos de como quedarán las Fuerzas Armadas "gabachas" después de los recortes o tijeretazos anunciados:
En la Marine Nationale, las fragatas FREMM de la clase "Aquitaine" y de las que la primera acaba de entrar en servicio, en un principio se preveía que fueran 17 unidades. Que quedaron en las actuales 11 programadas pero que ahora, y al parecer, el pedido quedará reducido a solo 8.
L'Armée de l'Air tendrá que aceptar que su flota de aviones de combate se reduzca a 225 unidades (¡ojo! sumando las de la aviación y las embarcadas de la "aéronavale"), lo que representará una reducción del 25% sobre la flota actual. En 1996 Francia podía alinear 460 aeronaves de combate; ahora se modernizarán algunos "Mirage 2000" especialmente los de la versión "D" para prolongar su vida activa, pero se limitará o ralentizará la construcción del "Rafale".
Y los grandes cargueros estratégicos, de los 50 "Airbus A400 M" previstos últimamente (en un inicio tenían que ser 70), posiblemente se reduzcan a 35/40.
De momento, los que se salvan de los recortes e incluso se prevé su incremento, son los medios de vigilancia, observación y reconocimiento aéreo (espionaje o inteligencia militar), así como los componentes del COS (Fuerzas Especiales) que, a partir de ahora y con sus medios aumentados, podrían trabajar más coordinados con la DGSE y su "Service Action", igual que en los USA ya vienen haciendo los "SEAL's" y "Delta Force" que, a menudo, trabajan con la CIA y sus fuerzas paramilitares.
Coronel Von Rohaut
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