Anteayer y durante unos ejercicios, un avión "Mirage 2000-5" se estrelló cerca de una base francesa, si bien el piloto pudo extraerse y salvarse saltando en paracaídas.
El avión era la versión más moderna o modernizada, de combate aire-aire o defensa aérea, de este veterano avión (en la imágen de arriba con la librea o decoración del concurso de caza "Tiger Meet").
El tablero de mando de relojes analógicos ha sido sustituido por el "glass cockpit" o tablero de cristal inspirado en el del "Rafale", con tres pantallas digitales táctiles, incluso para la selección de armamento, y tiene una aviónica modernizada, por lo que sigue siendo un aparato muy eficiente para su misión.
En los círculos militares se entiende que un "ratio" de 1,5 bajas en accidente, por cada 100.000 horas de vuelo, es aceptable (*).
En algo más de un cuarto de siglo, 41 aviones del total de 315 del modelo "Mirage 2000", adquiridos por el Ejército del Aire francés, se han accidentado y perdido lo que, al parecer, no es excesivo.
Coronel Von Rohaut
(*) Hace años, unos amigos míos de Israel me confesaron que cuando su país adquirió una partida de "Mirage III" (muy activos en las guerras contra los árabes de aquellos tiempos), en cuando les fue posible les sustituyeron los motores originales franceses "Atar", que reventaban con demasiada facilidad, por unos más fiables americanos de "General Electric". De esto hace tiempo...
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