Si no he entendido mal las palabras del ministro francés de defensa, Jean-Yves Le Drian, el ejército francés está a punto de dotarse, comprados en estantería y para entrega inmediata, de un par de "drones" de vigilancia, no armados, MQ-9 "Reaper Predator", de fabricación americana y con la posibilidad de adquirir algunos más para sus necesidades urgentes y perentorias.
A medio plazo el ministro cuenta con el modelo, franco-británico "Watchkeeper" (imagen de arriba), desarrollado por Thales-UK a partir de un diseño judío de Elbit. De vigilancia todo tiempo, reconocimiento e inteligencia militar.
Y para mas adelante se confía en disponer del modelo de vehículo de combate (*), armado con bombas en una bodega interior, el "Neuron", de la francesa Dassault en colaboración con la sueca SAAB, la italiana Alénia y la colaboración de la franco-hispano-alemana EADS.
Que Dios le escuche ya que, según el ministro francés y sin que ello guste nada, pero nada, a los aviadores, los vehículos de combate no pilotados sustituirán a las flotas de aviones de caza allá por el año 2030. Y no es cuestión de volver a perder el tren...
Menos mal que yo ya no lo veré; es que me daría mucha pena...
Coronel Von Rohaut
(*) Una ala volante que recuerda a los prototipos (pero seguro que mucho más grandes, como todo lo americano), uno de la USAF y otro de la US Navy, que ya están ensayando los americanos, incluso con despegue a partir de un portaaviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario