viernes, julio 05, 2013

Ya me extrañaba que no volvieran a la carga

El mismo ministro "Cañete, el chulo", en su anterior legislatura pepera ya quiso aprobar un Plan Hidrológico Nacional con el que, por un exceso de usos y trasvase de las aguas del río Ebro, se cargaba el Delta de dicho río y su delicado equilibrio, por insuficiencia de caudal ecológico en su ultimo tramo; no solo dejaba de crecer y hasta se reducía dicho delta por falta de llegada de sedimentos, si no que el mar entraba, invadía  y salinizaba el acuífero del río. Y, entonces, todo para favorecer un trasvase a Valencia y facilitar más regadíos y hasta campos de golf, grandes consumidores de la tan escasa agua en el Levante español.

Ahora, y ya encontraba a faltar yo su venganza, ha vuelto a presentar su Plan para el río Ebro (que el PSOE se cargó al llegar al poder la vez anterior). No prevé trasvases pero sí un gran incremento de los regadíos río arriba.

La Generalitat catalana, ante la negativa castellano-pepera a negociar ni consensuar esta obra, ya ha anunciado que lo denunciará ante las autoridades europeas de Bruselas, muy cuidadosas con las amenazas medioambientales.

¿He dicho ya que, precisamente, el tal Cañete, el comedor de yogures caducados, es el responsable del medio ambiente en España pero que sus intereses son tan solo los económicos de los agricultores y regantes?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario