Por si alguien no conoce el origen de esta "Playa de los Catalanes" en el peñón de Gibraltar (al lado opuesto al puerto) y de la que hablaba yo el pasado viernes y a la que se acercan los pescadores furtivos andaluces a tocarles las narices a los llanitos, se lo voy a explicar.
El 4 de agosto de 1704 (ayer hizo 310 años) cuando los ingleses ocuparon Gibraltar, ocupación luego legalizada por el Tratado de Utrecht (que sigue en vigor), la hoy y desde entonces "Playa de los Catalanes" fue asegurada por un batallón de 350 catalanes que, en la Guerra de Sucesión, luchaban al lado de Inglaterra y contra las tropas franco-castellanas del Borbón maldito. Luego, el 1714 y en nuestra propia Barcelona, fuimos derrotados y apaleados, ocupados y saqueados a sangre y fuego, y hasta hoy.
O sea que, "el Peñón" es también un poco nuestro (y de los valencianos ya que de tal estirpe era el general Basset, gran matemático, que comandaba la artillería, y sus artilleros eran mallorquines).
El pseudo-valenciano ministro García Margallo, que hoy reclama Gibraltar para España como hasta hace poco hacían los "franquistas", sería un valenciano renegado y traidor.
¡Aguanta Gibraltar! Y si los españoles te tocan los huevos con los controles en la frontera, reclama (como ya haces) que la Gran Bretaña te mande sus "gun ships" y verás como corren los castellanos borbónicos. Que todavía se acuerdan de la "Armada Invencible" y de como se fue al fondo de los mares, matarile, rile, rile, matarile, rile, ron.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario