domingo, agosto 04, 2013

Las momias hispano-castellanas y las momias (casi) de nuestra casa; en nuestro armario familiar

Dice otro columnista que "Causa inquietud ver como se enfrentan dos momias como Rajoy y Rubalcaba".

Sí, inquietud y hasta un poco de asco. Como asco, pero mucho asco, es el que causan los parientes valencianos que, contra toda lógica científica, insisten en que la lengua valenciana no es un dialecto de la catalana (*).

Y ahora yo no hablo ni como catalán ni como político catalanista, si no como filólogo e historiador: a los energúmenos que insisten en revolcarse en el cieno y, sin vergüenza ni miedo al ridículo, afirmar que el "valenciano" es una lengua propia y original que tiene sus orígenes en los tiempos de los íberos o sea, antes de Jesucristo y de la romanización, humildemente les aconsejo que se lo hagan mirar.

Que se lo hagan mirar y que se cojan de la mano con los retrasados y tarados mentales que al catalán que se ha hablado siempre en una franja de Aragón, lo han bautizado como lapao.

Coronel Von Rohaut

(*) Su cinismo, incultura y falta de vergüenza hasta les ha llevado a solicitar del gobierno que exijan que la Real Academia Española de la Lengua (que sí que define así al valenciano), modifique su diccionario.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario